La tematización es algo que va mucho más allá de solo la decoración de un espacio. Se trata de contagiar al participante de la temática del evento que, en ocasiones, no tiene por qué ser solo una. 

En muchas ocasiones, sobre todo en eventos de larga duración, o que reúnen a cientos de personas, es habitual que haya zonas separadas para diferentes públicos, como pueden ser espacios para familiares y zona de niños pequeños. Es por ello que la tematización ha de adaptarse a cada persona que acuda al evento de una manera diferente. No es lo mismo que un adulto disfrute participando en un evento temático, que mantener entretenidos a los más peques mientras sus padres están participando. Así como a veces es necesario hacer diferentes tematizaciones dentro de un mismo evento para separar actividades o acciones dentro del programa del evento.

El factor clave para lograr una buena tematización son las actividades y dinámicas dentro de la temática del evento. Es el punto diferenciador entre decoración y  tematización. 

Las tematizaciones más populares dentro del sector de organización de eventos son:

Tematizaciones culturales

Las tematizaciones culturales son las que más nos hacen viajar a lo largo y ancho de un país y del mundo. Son una manera de viajar sin salir de casa, trasladando la cultura de una zona hacia otra. Con este tipo de eventos se logra que los participantes se sientan dentro del festejo y que lo vivan como realmente lo viven las personas locales de la festividad en cuestión.

Tematizaciones de fantasía

Las tematizaciones de fantasía recrean mundos típicos de la novel fantástica, mundos imaginarios o históricos donde se alteran las leyes de la física para incluir seres de otro tiempo o de otros mundos. Se recrean hitos históricos o novelescos en los que se hacen partícipes a las personas para que vivan por sí mismos las emociones de la época evocada. 

Tematizaciones de películas

Ya sea que se base en películas o series de moda, los participantes se sentirán identificados con sus historias favoritas y sus personajes. El objetivo de esta tematización es lograr que los invitados vivan en carne propia las intrigas, encrucijadas, suspenso y aventuras que se cuentan en estos relatos.

Como podemos concluir, la tematización de un evento es algo que dejará huella en los invitados. En Terraza Polanco encontrarás el espacio perfecto para llevar a cabo de manera exitosa ese evento temático que tienes en mente. 

Aprovecha el 50% de descuento al reservar, además de obtener fecha abierta durante 2020, para que puedas programar tu evento. 

*Sujeto a términos, condiciones y disponibilidad

Solicita tu cotización aquí.